Amazon Kinesis Data Streams

Amazon Kinesis Data Streams (KDS) es un servicio de streaming de datos en tiempo real con un alto nivel de escalabilidad y durabilidad. KDS puede registrar de manera continua gigabytes de datos por segundo de cientos de miles de orígenes, como transmisiones de clics de sitios web, transmisiones de eventos de bases de datos, transacciones financieras, fuentes de redes sociales, registros de TI y eventos de seguimiento de ubicaciones. Los datos recopilados se encuentran disponibles en milisegundos para posibilitar los casos de uso de análisis en tiempo real, como paneles en tiempo real, detección de anomalías en tiempo real y precios dinámicos, entre otros.

Amazon Kinesis Data Streams forma parte de la plataforma de datos de streaming de Kinesis, junto con Kinesis Data Firehose, Kinesis Video Streams, y Kinesis Data Analytics

Aunque puede utilizar Kinesis Data Streams para resolver diversos problemas relacionados con los datos de streaming, uno de sus usos más habituales es la agregación de datos en tiempo real, seguida de la carga de los datos agregados en un data warehouse.

1 2 3 4 5 - Tu calificación: